Manifiesto por un Homenaje a JANIS JOPLIN





La Heroína del Blues, sí, pero para empezar a contarte el "había una vez" en nuestra banda, es necesario ofrecerte primero el "había un porqué"... los motivos, la razón... el capricho que nos convida a celebrar las noches tocando blues y soul es sólo evocarla, es homenajearla, es invitarla a cantar y ladrar y gritar y llorar cada vez que nosotros nos acerquemos a los esenarios para tocar. El sonido áspero pero de cristal con el que ella puede penetrar en mi cabeza me sedujo, me tentó, me gustó y gusta seguir probando. Ella, la voz blanca del blues que retumba en mis oídos con sus notas bien agudas, seee, esas que se clavan en mi cabeza-oyente como taco aguja, como expresión sublime de un espíritu triste y bello que solo puede hablar con dios y pedir por favor que el amor brille para ella, para ella que me canta así, y me da cátedra de como se canta el blues, y la tristeza, y es libre. Joplin, la voz insome con la que un locutor, una tarde oscura de invierno, anunció a la "Reina de los hippies" y luego Cry Baby empezó a llover en mis oídos de niña mientras viajaba por una ruta en el asiento de atrás del auto de mis viejos... ahora es justo ella quien me canta al oído cuando la media noche nace y entonces el blues... hoy escribo estas letras y Janis canta su blues.. justo dice "... Lord - sittin' down by my window, baby, lookin' out at the rain ... Somethin' came along, grabbed a hold of me ..." ella canta y yo escribo ... acá ... en mi tiempo, en mi propia ventana también pasa la lluvia, Janis reza Ball & Chain y es bello tenerla entre el sonido de mis gotas de lluvia y el rítmo de este teclado unísono que canta letras mudas... Janis Joplin... la heroína del blues que no deja de cantar nunca, la que inspira a muchas voces a recorrerla e invocar su belleza ante los diferentes altares que se construyan decorados con equipos y luces para tocar blues, soul, rock and roll, y dejarse llevar por la psicodelia, los hippies, el amor libre, la paz... . Rendir tributo a la música de Janis Joplin y The Big Brother and the Holding Co. es un hecho concretado a través de infinitos puntos en el tiempo y el espacio. Aquí, ahora, en esta oportunidad precisa de la existencia y en este rincón del mundo, nosotros nos damos el lujo orgásmico de invocar sus temas y comerlos, alimentarnos de ellos durante nuestros días y noches de homenajes; un deleite, un placer... y todo esto pasa mientras vos lees... ahora quisiera que vengas a escuchar a La Heroína del Blues, la banda en la que tengo el honor de cantar
Natalia
31-8-08



7 comentarios:

Anónimo dijo...

hey


soi luz, con una amiga tenemos el flog de rey lagarto
te queria avisar q ya los tenemos en los links del flot

y esperamos q pronto haya fecha para ver a las dos bandas !!

un saludo

http://www.fotolog.com/homenajethedoors

(perdon si sale dos veces, no se como funciona esto)

©Claudia Isabel dijo...

Que placer que te hayas cruzado en mi camino!!!

HELL YEAH dijo...

Sonais fantasticos, una lastima de que me pille al otro lado del charco.
Saludos, Beers y Rock & Roll

Hugo dijo...

Buenísimo, la verdad suenan de 10.
Los descubrí por Comunidad Rock, si alguna vez se dan una vuelta por Entre Rios me gustaria verlos. Saludos!

Anónimo dijo...

me encata lo que hacen, me transportan a un mundo maravilloso...

Espero se den una vuelta por mi ciudad algun día para poder verlos ...

soy de Santa Fe

FANTASTICOS

MALEVA

senderos dijo...

Buen blog!!! Suerte con todo esto :)

Anónimo dijo...

natyyy sos grosa sabelo soy antojanis blues , jaja ...

esperemos ke puedan venir ak a fukin rosarioooo :D bsotzzz

aguante jan.!!!!