HOMENAJE a los 40 años sin JANIS




-
1970 ~ 4 de Octubre ~ 2010
40 años sin Janis

Al morir, el testamento de Janis hablaba de 600 dolores para una fiesta salvaje en su honor, 40 años dps haremos una fiesta en the cavern, es estos momentos nos entrevistaron a nosotros desde California pidiendo datos de la gente que participo de la fecha, nosotros no, no habiamos nacido, pero hubiesemos ido sin dudas

40 años sin JANIS ~ 38 sin Alejandra

Para Janis Joplin de Alejandra Pizarnik


a cantar dulce y a morirse luego no:
a ladrar.
así como duerme la gitana de Rousseau
así cantás,
más las lecciones de terror.
hay que llorar hasta romperse
para crear o decir una pequeña canción,
gritar tanto para cubrir los agujeros de la ausencia
eso hiciste vos, eso yo.
me pregunto si eso no aumentó el error.
hiciste bien en morir.
por eso te hablo,
por eso me confío a una niña mostruo.

Viernes 1 de Octubre- Festejamos la muerte de JANIS en THE CAVERN, paseo la Plaza







La posibilidad que Janis tenia de crear canciones nuevas se terminó el 4/10/70, junto con su carne, en un hotel cercano a su entorno natal

todo lo demás está vivo: no la dejamos morir, y la llevamos al escenario por ella, por nosotros y por todos sus fanas a lo largo y ancho del kosmos, sus amantes nocturnos que se dejan seducir por su voz de cristal roto, por su insatisfacción permanente y su infelicidad como karma que la tenía así... llorando por las noches inmersa en una temible soledad, un cruel abandono- desamor, un rechazo familiar muy pronunciado, esa es la peor mezcla para que resista un corazón debilitado, la sobredosis fue un error en el químico, fue una partida cargada por demás, y no algo tramado ...
Algunas otras noches eran más amables con ella y le daban orgasmos de fama-éxito-inmortalidad... entonces ahora se aparece en mi mente Janis cagada de risa en los shows y en las notas, borracha y feliz...

sabes yo ahora sé lo que se siente cantar sus canciones, ahora entiendo en mi propio espíritu lo que Janis sentía cuando le pedis a Dios que te compre un mercedes benz y que se pague unas cervezas para todos, ahora se lo que es amar a un hombre y decirle que venga llorando a mí, también me pasa eso de sentir un blues en menor cuando llueve y me siento en mi ventana a escuchar la lluvia e improvisar sobre los 3 tonos
en Janis encuentro afinidad, equilibrio; encuentro un espejo de mi propia caricatura, muchas coincidencias y muchas cosas próximas a mí, por eso empecé este tributo hace casi 2 años, y para mi sorpresa lo que Janis tiene para enseñarme aún no se agotó
nATALIA


En su testamento Janis había dejando 600 dólares de herencia para que hagan una fiesta salvaje en su honor el día de su muerte, no podemos hacer menos que una gran-joda-gran 40 años después